Literatura & Psicología

29.1.18

Por mis ovarios


Acabo de ver un par de videos donde algunas académicas, que defienden la idea de que el lenguaje no es sexista, aluden a la expresión "por mis huevos" que tiene un peso semántico mayor que "por mis ovarios" ya que así está consensuado históricamente y por lo tanto es aquella y no esta la expresión que “debemos” usar si queremos darle énfasis a una frase, sin atinar a ver que ellas mismas están avalando el hecho de que la lengua adquiere un significado según se lo demos los hablantes. No tenemos por qué seguir circunscribiendo nuestro lenguaje, de manera irreflexiva, al peso que siempre se le ha dado como si no pudiéramos resignificarlo.
.
POR MIS OVARIOS se construye el mundo, a través de sus senderos viaja la célula de la vida y el sonido del cosmos.


POR MIS OVARIOS entra la filigrana de luz que se hace laberinto; ahí se guardan los secretos de la biblioteca escrita en las hojas del Edén.

POR MIS OVARIOS me reconozco sabia y antigua como mi madre, como mi abuela, como toda mujer que danza sobre la tierra.

POR MIS OVARIOS soy maga, bruja, trapecista, lluvia, fiebre, aire, diosa, irreverente, verso, palabra, fuego y colibrí.

POR MIS OVARIOS fluye el brazo del Atlántico, eclosionan árboles frutales, corren el gato montés y la liebre hacia la montaña.

POR MIS OVARIOS cantan los placeres de los sabios, ruedan los murmullos de los necios, se escriben partituras eternas.

POR MIS OVARIOS lo digo, lo pienso, lo creo; me multiplico, renazco, te invento a ti y erijo la palabra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario