Literatura & Psicología

26.3.13

metasueño

a cada uno de nosotros se nos ha asignado un día para soñar y nuestro sueño se proyectará en la pantalla.

 

El soñador de los lunes, un niño de cinco años, sueña un pueblo en ruinas habitado por fantasmas: paisaje desértico, árboles secos, neblina espesa en las calles. Rumor de lluvia y lágrimas. Todos los espectros vestimos ropas antiguas.

 

La soñadora de los martes es una muchacha hermosa de cuerpo pequeño y sonrisa amplia, pero su olor es nauseabundo. Por sus muslos gotea fango negro. Yo soy el único personaje de su sueño. Me persigue, me llama, me toca. La beso en los labios con repugnancia dulce.

 

El soñador de los viernes es un hombre maduro. Sueña una ciudad llena de jardines donde todos son felices. Yo no entro a ese sueño.


Soñado el 21 de febrero de 2013

Imagen: Desierto. mvg

1 comentario: