Literatura & Psicología

16.10.20

Estocolmo Videopoema performático


Nunca he abordado un avión que vaya a Estocolmo
no sé si es menester una llave
para desactivar bombas
o un gran martillo que rompa las piernas
de los secuestradores
en todo caso un bonito vestido
fácil de quitar de mi cuerpo
(hay que estar presentables
para la derrota)
pero lo juro
yo he estado ahí
he andado por sus calles
(en la memoria lucen más estrechas que en las fotos
y mucho más oscuras
diría: túneles o laberintos
en los que mis pies corren
al ritmo de las ratas cuando un barco
se hunde)
esta es la ciudad
donde no hay puertas
donde no se escuchan los gritos
donde los teléfonos fallan todos al mismo tiempo
donde nunca amanece
no hay Sol en estas casas
ni desagües para drenar la lluvia
y he estado ahí lo juro
(no me importa si piensas
que mi amor es una secta)
algunas noches
aún despierto envuelta en brumas
y puedo oír
cerca de mi cuello
la respiración del monstruo


No hay comentarios:

Publicar un comentario