Literatura & Psicología

10.4.17

No me tendrás callada

El silencio también puede ser una forma de opresión. Me niego a vivir en un sistema donde mi opinión es considerada una interrupción, donde debo negar mi tristeza para no parecer débil o para que no me culpen de victimizarme, donde si digo lo que pienso soy tachada de imprudente y de soberbia, donde debo sentarme y esperar callada mi turno para hablar solo porque el que tiene la palabra es físicamente más fuerte que yo o goza de un privilegio, donde me quieren obligar a desprenderme de mi papel de protectora de mis hijos y de protectora de mí misma. 

El silencio es sabio cuando nace de la consideración, el amor y la empatía, nunca cuando es una cárcel para encerrarnos la lengua.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario