La Poesía como Destino: espacio personal de la escritora mexicana Marisol Vera Guerra

19.1.17

albedrío *

El ruido
no viene de la calle
es otro afuera (más lejano)
detrás de la membrana que divide los cerebros
de esa otra parte (unos le llaman alma) 
el dedo cae sobre la -a-
no responde mejor que la -q- y mi hijo baja la mirada
al suelo
hoy no podrá jugar minecraft
yo tengo opciones (a esto, creo, le dicen albedrío)
a) golpear el teclado hasta que mis tendones salten como alambres
b) enseñarle un lenguaje alienígena donde falten tres o cuatro letras
c) abrazarlo
abrazarlo
abrazarlo
mientras (sobre el tejido de la sangre) la bala
no deja de correr
la pólvora forma una estrella
en un cielo vacío







* La mañana del 18 de enero de 2017 un chico de 15 años disparó a dos niños y a su profesora en un colegio de Monterrey. Luego se disparó él.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario