Literatura & Psicología

13.9.16

Discriminación

Aunque lo hayan disfrazado de "amor y buena voluntad", la marcha del 10 de septiembre fue una marcha de odio, porque discrimina a un sector de la población en su legítimo derecho de elegir a su familia y de contar con los mismos beneficios de seguridad para su pareja que cualquiera de los que marcharon. Nadie es malo solo por ser homosexual y ningún heterosexual per se es bueno. La bondad o la perversión nacen del corazón humano sin distinción de género ni preferencia sexual. * 

Si realmente les preocupa la infancia ¿por qué no marcharon para protestar contra los sacerdotes pederastas?, ¿por qué no exigen que haya mayor seguridad en las calles para que las mujeres (las madres, las hijas, las solas, las acompañadas, las niñas pequeñas) podamos caminar libremente?


Aunque algunos hayan ido con el corazón inflamado de gozo, orando o lanzando "bendiciones" (también en la santa Inquisición rezaban), lo que hicieron fue añadirle etiquetas negativas a la ya de por sí vapuleada imagen de la comunidad LGBT, lo que irremediablemente contribuye a los crímenes por homofobia. Tenemos uno de los primeros lugares a nivel mundial por crímenes homofóbicos, creo que no necesitábamos agregarle más motivos.

Nadie les está quitando el derecho a educar a sus hijos. Esta protesta sí les está quitando el derecho a otros seres humanos de tener una familia. 

¿Que tienen derecho a la libre expresión tanto como nosotros? Por supuesto, pero cuando su libre expresión violenta los derechos de un sector importante de la población algo no está bien. Mis hijos aún son pequeños, no conozco su destino, no sé cuáles serán sus preferencias y elecciones cuando sean mayores y la verdad me aterra que los esté esperando un mundo dispuesto a lincharlos si son diferentes. Yo espero como madre, para ellos, un mundo de amor, libertad y aceptación.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En 1974 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) excluyó a la homosexualidad de su Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales. ¿Cuáles fueron las razones detrás de esta desclasificación? Básicamente, que la homosexualidad, per se, no satisface los dos requisitos clave para considerarla como una enfermedad mental: que genere malestar personal y/o que esté asociada con algún impedimento general para funcionar socialmente. “Si la homosexualidad por sí no satisface los criterios para calificarla como desorden psiquiátrico, ¿qué es? Descriptivamente, es una forma de comportamiento sexual”. Dieciséis años después, en 1990, la Organización Mundial de la Salud se unió al razonamiento de la APA, eliminando también a la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Fuente:  http://eljuegodelacorte.nexos.com.mx/?p=565 http://eljuegodelacorte.nexos.com.mx/?p=565

No hay comentarios:

Publicar un comentario