Literatura & Psicología

24.11.10

cosas que creo


...el orden matemático, la vibración primaria de las partículas elementales, que contiene todo, incluido mi pensamiento, las palabras que ahora escribo.
.
No concibo que el Yo (forjado con sus vestiduras terrenas) permanezca a lo largo de la “eternidad”. Esa simple permanencia, en el más dulce de los paraísos, se me hace ora aburrida, ora espeluznante.
.
Me parece más bondadoso –y hasta lógico– por parte de Natura, que nosotros, criaturas humanas, estemos de paso en el infinito entramado del tiempo, y que nuestra conciencia individual sea una extensión de la gran conciencia cósmica, en la que ha de disolverse cuando la materia que nos conforma se disperse.
.
La única eternidad posible: la de los instantes.
.
.

1 comentario:

  1. Pues cree usted bien, señorita. Cree, usted, muy parecido a como yo creo :)

    ResponderEliminar